martes, 31 de mayo de 2011

Definicion De Los Valores

Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.

Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes.

Los valores se refieren a necesidades humanas y representan ideales, sueños y aspiraciones, con una importancia independiente de las circunstancias.

Los valores también son la base para vivir en comunidad y relacionarnos con las demás personas. Permiten regular nuestra conducta para el bienestar colectivo y una convivencia armoniosa.

Quizás por esta razón tenemos la tendencia a relacionarlos según reglas y normas de comportamiento, pero en realidad son decisiones. Es decir, decidimos actuar de una manera y no de otra con base en lo que es importante para nosotros como valor. Decidimos creer en eso y estimarlo de manera especial.

3 comentarios:

leslyycontreras dijo...

muy bonito perla,
sin que son importantes los valores, esos HACEN a las personas:D!

LoveAndHate dijo...

muy buena idea hablar sobre los valores ,me gusto mucho esta muy interesante su blog :)

titty.rangel_montiel dijo...

muy buen blog perla.Tienes toda la razon, los valores son muy importantes y lo que refleja la persona